viernes, 31 de octubre de 2008

¿Por qué en la universidad?

Poner un coche bomba en el aparcamiento de una universidad es el acto más ruín y cobarde que una banda terrorista pueda hacer. Partiendo de la base, claro, que todo acto terrorista de estos que comete esta banda lo es. Pero atentar en una universidad tiene un puntito más de cobardía porque una universidad puede que sea uno de los lugares más desprotegidos. Cuando yo iba no recuerdo haber visto cámaras de seguridad, nadie nunca me pidió documentación para acceder a ninguna facultad. Por eso es muy sencillo aparcar un coche allí. Y que nadie sospeche nada. Y además la universidad tiene la carga simbólica de ser un centro de libre pensamiento, de ideas, de libertad, de crítica, pluralidad ideológica, de reflexión... En definitiva, representa lo que esta banda teme e intenta evitar en la sociedad, para asegurarse su propia subsistencia.

8 comentarios:

Todo a Cien dijo...

cierto, es ruín pero no tanto como un tiro en la nuca. que lejos y que cerca nos queda todo esto¡¡¡estoy segura de que aprovechan la coyuntura de la crisis economica porque saben que los politicos estan mas ocupados en otras historias...si es que alguna vez se preocuparon por estas. no se si leiste el post sobre eta y la elecciones en mi blog. si no, aqui te amplio mi opinion.EL TEATRO DE LOS BURRITOS: http://pensamientostodoacien.blogspot.com/2008_01_14_archive.html
BESOS

ynosek(+)kontarte dijo...

en fin, qué decir ... son una panda de descerebrados con pistolas, qué podemos esperar?

que triste ...

MARISA dijo...

pues si...con la tranquilidad que vas, a tomar café, a jugar al mus, la unica preocupacion es el examen y las practicas...putada total

ToNee dijo...

no es importante el sitio...lo importante es... simple y llanamente, porque?? no son solo pistoleros que viven refugiados en una idea inexistente, caduca e irreal. el porque es simple, simplemente para mantener su negocio, o a caso alguien duda que lo unico que quiere esa basura es dinero?
me alegro, que dentro de lo grave que fue, unicamente hubiera heridos leves, si bien, mejor habria sido, que no hubiera nada que contar, solo porque no llego a suceder nada, y ese dia fue, nada mas que otro dia mas.

elopositor dijo...

Sé que ésto te gustará.

Saludos.

Nesta Vazquez dijo...

No le encuentro sentido a atentar en una universidad. Se supone que sus objetivos son políticos, gente que está en el poder, o los empresarios a los que chantajean. Pero en una universidad solo hay alumnos y profesores, no me cabe en la cabeza que objetivo persiguen atentando contra ellos, o si es solo una llamada de atención desesperada, un "¡oye! que seguimos estando aquí". En una universidad es donde se construye el futuro, de donde deben salir los próximos dirigentes, los que tendrán que solucionar el problema del terrorismo. Si lo que pretenden es hacer ruido, creo que se equivocan de lugar.

Arkadas de Hipokresia dijo...

No se le encuentra explicación y no se le encontrará nunca. Disfrutan con eso, supongo... Un beso

Jesús dijo...

DESPRESCIABLE.