jueves, 23 de octubre de 2008

Más amigos de balón

Cómo disfruté anoche, en el Calderón. Tenía muchas ganas de ese partido, en Champions league y contra el Liverpool nada menos. No venía Torres, mi último ídolo rojiblanco (Agüero lleva poco aún, pero si se porta bien...), pero me daba igual. Y yo es que estos partidos los vivo dos veces: antes y durante, después me voy a casa, que me canso mucho.

El partido era a las nueve menos cuarto y a las seis y media ya estaba yo en las inmediaciones del estadio. Compré una bufanda del Atleti porque tengo la mala costumbre de cambiarla con gente del otro equipo, colecciono bufandas de fútbol, qué le voy a hacer, y ya no me quedaba ninguna, sólo la de lana que me hizo mi madre a mano y a la que tengo un cariño enorme. Esa no se cambia. Además este año quiero tener todas las de los equipos que se enfrenten al Atleti, ya tengo del Schalke, del Olympique y ayer una muy chula del Liverpool.

Según iba caminando por los alrededores del estadio vi infinidad de seguidores del Liverpool cantando y tomando cervezas, mezclados con gente del Atleti... ¡precioso! Por eso me gusta jugar en Europa, porque me encanta ese ambiente que afortunadamente suele ser norma (a mis bufandas me remito)... Mis amigos de balón estaban charlando con un seguidor del Liverpool. Saludé y me lancé cual aguililla a su presa I´d like to change your scarf a lo que siguió una inglesa cara de asombro y lenta y pausadamente contestó ok y me colocó con sumo cuidado su bufanda en mi cuello. Roja y blanca con el escudo del Liverpool bordado a ambos lados. Muy chula y encima me sirve como si fuera del Atleti. Unas cervecitas y unas risas con ellos, cuarentones ya, tajándose poco a poco, ojitos brillantes, carita blanquita... ingleses al fin y al cabo. Estuvimos hablando de su estadio, Anfield, de que se habían juntado en tan poco espacio las mejores aficiones de Europa (je, je, je) e hicimos un pacto: nosotros ganábamos en Madrid, ellos en Anfield y nos veíamos en Roma, donde se juega la final. Todos de acuerdo, ok, ok. Ellos abogaban por el one-one, gesticulándolo con el dedo índice primero y el corazón después. Les corregimos entre risas, ese empate no nos gustaba. Al final, entre alguna que otra lata de cerveza, nos despedimos Good game nos desearon Meet you at Rome le dije yo con una sonrisa. De repente el inglés se quedó muy serio mirándome...un par de segundos...y acto seguido levantó el pulgar, me sonrió y puntualizó Yes, at the final. Yo me quedé pensando su reacción, algo debió fallar en el canal de comunicación... ¡y me dí cuenta! Quizá había pronunciado la o de Rome un poco como u, y yo no debía ser su tipo porque al parecer ¡no me quería ver en su habitación ni en pintura! Qué cosas, los idiomas.
Nos fuimos al estadio, silbamos el himno de la Champions por la historia esa del cierre del campo y todos eso y tuvimos otra ración de fútbol y emoción más. Pero eso ya lo habeis visto en la tele, así que ahorro detalles... La pena es que no puedo ir a Anfield, pero emprezaré a ahorrar para la final en Roma... con nuestros nuevos amigos de balón de Liverpool, a tomar unas cañitas con ellos. Un saludo, greetings

8 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

jejej, que guay... el fútbol debería ser siempre así .. y no lo que hacen otros que también llaman fútbol ... en fin.

Twat Boy dijo...

Afortunadamente, la mayoría de las veces es así, no te quepa la menor duda. Un saludo!!

MARISA dijo...

me encanta el futbol..yo sevillista a saco

elopositor dijo...

Jaja, muy buena la escena de la 'room' :D

Qué partido más loco el de hoy!!

Toy folloso dijo...

En la barcelonesa fábrica de cervezas Damm, tienen dos máquinas embotelladoras de 5.500 botellas/hora.
Como se jueguen más copas con los briánicos, ya pueden pedir dos o tres máquinas más.
(Desconozco la capacidad de las otras cerveceras).

ToNee dijo...

guau!! fantastico ambiente y mejor historia!! sin duda el cambio de bufanda ha sido lo que mas me ha gustado :)

Jesús dijo...

Así debería vivirse siempre el deporte. Por cierto, la mejor afición europea la tiene el Cádiz :P

Twat Boy dijo...

Marisa, sigue disfrutando del fútbol...en UEFA je je je

Opositor, no encajo con los gustos ingleses ja ja ja. SOmos lo peor, después de ir ganando empatamos... en fin

Toy, la verdad es que dos visitas al mes de equipos ingleses te levantan el PIB un poquito, sí. Los tercios les parecen pequeños, cada uno con un mini en la mano.

Tonee, la verdad es que contado pierde mucho, era para verlo. Y tengo que refinar el ansia de cambio de bufanda ja ja ja

Jesús, coincido contigo, los partidos así dan un gusto tremendo, te vuelves contento a casa aunque pierdas o empates...