martes, 22 de julio de 2008

La mejor expresión del mundo

Si hay dos palabras que tengan un sentido amplio como un campo de fútbol o más y nadie sepa qué significan con exactitud esas son sin duda si y eso, pero unidas y acompañadas de una acción. Por ejemplo, ves a alguien que no te cae muy bien, sonríes por cortesía, preguntas por educación y al despedirte él te dice a ver si un día quedamos. A ti, que no te apetece nada quedar con él, pero te parece feo decirle un rotundo no, sólo se te ocurre decir claro, si eso te llamo y quedamos. SI ESO... ¿qué significa esa expresión? Ya voy si eso... Si eso te lo mando... Si eso quedamos... Si eso te lo digo... Es la combinación de palabras más fantástica que conozco...no compromete a nada, si eso ya se verá. Y ahora si eso haceis comentarios....

9 comentarios:

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¿Alguién contestò alguna vez a "¿Sabes lo que te digo no?"? ¡Qué ganas de responder "no, ni la más pálida idea"!, pero no,nadie contesta.
¿Y el muy aragonesista..."y tal"?

Ay! Tengo otros en la punta de la lengua pero no me lo acuerdo, si eso mas tarde vuelvo a pasar...

Anónimo dijo...

Yo siempre pensé que era un insulto y me metía a dar manguzadas por doquier con todo quisqui. Ahora te leo y me doy cuenta de que ambas palabras van separadas... Bah, da igual, se merecían esas narices rotas.

Un saludo. ¿Qué tal llevas el verano por esas tierras?

ynosek(+)kontarte dijo...

me acabo de dar cuenta que soy medio adicto al "si eso" y mi otra mitad es medio adicta al "sin más"... en fin ......

Pequeña Desorden dijo...

Mas terrible me parece el "nos llamamos", ¿y eso como se hace? poniéndose los dos de acuerdo telepáticamente y llamando en el mismo instante?
Así seguro que suena comunicando...
Mal asunto si tras el rollo de una noche te dicen , "si eso, nos llamamos, vale?"

Twat Boy dijo...

ET euskera, la próxima vez mira muy seria a la persona que te lo dice y contesta un rotundo pero suave "no" ja ja ja Se descoloca

Opositor, aquí estamos pasando calor en Madrid, esperando a mañana que cojo vacaciones!!!!!!!

Noséque+contarte, mírate tus adicciones... ja ja ja

Pequeña Desorden, el ejemplo que pones de la noche es el uso más demoledor de los usos del si eso.

Un saludo a todos!!!

Pecosa dijo...

Jajajaj, me he reído mucho con todos.
Muy divertido, el post.

...Estaba pensando... Dime si me equivoco: creo que el "si eso" no compromete a nada si se habla en primera persona (singular o plural), pero sí que compromete cuando el que habla lo hace en seguna persona. Por ejemplo, mi encargada: "si eso podrias pedir ya alguna muestra de los nuevos colores", a lo que contesto: "hombre, yo esperaría a que nos confirmen su disponibilidad antes de pedir nada...", a lo que me contesta: "ya, pero así ya las tienes aquí". Por supuesto, se acabaron pidiendo las muestras.

SI ESO (en la primera frase)
+
YA, PERO (en respuesta a un descauerdo)
=
"AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGA"

Twat Boy dijo...

Pues dile "bueno, pues ya si eso los pido" y ya está. Y los pides cuando tú quieras... ja ja ja
Un saludo a todos!!!

Pecosa dijo...

ES VERDAD!! COMO NO LO HABRÉ PENSADO??

Me la apunto para la próxima... Un saludo!

Todo a Cien dijo...

es más demoledor un "si eso, ya sabes donde estoy" porque lo deja a tu elección y parece que eres tú quien no llama. jejeje. ya estoy de vuelta. fascinante. y tú, ¿muchos pasosdobles?. nos separan 70 kilómetros, si eso, los recorremos y nos vemos para contarnos las aventuras veraniegas. un abrazo.