lunes, 16 de junio de 2008

Bochorno en la Feria del Libro de Madrid

Ayer estuve paseando por el Retiro, hacía buena tarde, incluso calurosa. Pero metereológicamente hablando no hacía bochorno, esa sensación de calor húmedo insoportable que te hace estar sudando como un pollo. El bochorno estaba en las casetas, donde a determinadas horas firman autores. Dando un paseíto como os digo coincidió que Evaristo Mejide firmaba libros, creo que incluso a su nombre. No os podeis imaginar la locura de móviles al aire haciendo fotos, vallas azules para encauzar la fila... Un poco más allá Nuria Roca, otra candidata al Cervantes o al Nadal, con mucha gente a su alrededor, también. Álvaro Pombo firmaba libros, una o dos personas. Juan José Millás, cinco o seis. Mendicutti, yo sólo. Ken Follet estuvo el sábado, creo, y firmó 2.050 libros, a 5,37 segundos por libro. Estoy seguro que si Cervantes firmara obras del Quijote y al lado presentara un libro Jesús Vázquez o María Patiño, Cervantes terminaría pidiéndole una firma a alguno de ambos por aburrimiento o al mismísimo Iker Jiménez, otro de los que el año pasado arrasó.

8 comentarios:

Todo a Cien dijo...

qué triste la realidad de este país. qué envidia me das que viste a millás. ay¡¡¡

Todo a Cien dijo...

qué triste la realidad de este país. qué envidia me das que viste a millás. ay¡¡¡

Pequeña Desorden dijo...

Ya... no sé, yo creo que la culpa es de la tendencia natural del ser humano español al cotilleo. Y la tele hace mucho daño con tanto programa a la caza del "famoso". Cuando se ve a alguien que aparece por la tele, todo el mundo quiere contrastar si es verdad lo que de él dicen.
Si es que parecemos adolescentes, joer...

potsis dijo...

Y yo que creía que ibas a hablar de que hacía calor en el retiro...

Por lo menos aún siguen vendidendo libros de gente que no son famosillos televisivos, aunque no sé por cuanto tiempo.

Un saludo.

marisa dijo...

jelouu.. esto es la españa profunda.que se le va a hacer..mira que me da a mi asco puro pedir autografos.. puag!! pero me encanta la feria del libro :)

Joven Eriza dijo...

Jajajaj, lo de Nuria Roca me tiene sin vivir en mí... "mis memorias en Waku-waku"??? XXDD

Elric dijo...

El marketing siempre vende y provoca estas cosas. De los ejemplos que has dado, descartaría a Follet como "mal ejemplo" porque por lo menos ha sido escritor toda su vida, mejor o peor.

Twat Boy dijo...

Jesús, tienes razón, ha sido escritor toda la vida. Pero quería decir que me parece muy fuerte que un escritor comercial como él bata todos los records de ventas por encima de otros escritores que objetivamente tienen mayor calidad literaria. No quería criticarle a él, sino al público, que se deja llevar por lo comercial. Sólo eso.
Un saludo a todos!!