lunes, 30 de junio de 2008

EuroResaca

Más de media España está hoy de resaca. Y yo me encuentro entre ellos. Como se puede adivinar la culpable es la selección española de fútbol. Y las eurocopas de whisky con sprite que levanté después del partido. Yo soy de la escuela de ver los partidos en los bares, me gusta más que en casa, quizá porque hay un ambiente que me recuerda a las gradas. Y por supuesto la primera final de España que veo no podía ser en casa. Así que nos fuimos mi Niña y yo a un bar cerca de casa, con pantalla grande. Llegamos a las ocho y yo tenía unos nervios que sólo llegan los derbis contra el Madrid o en las finales de copa del Rey a las que he ido. Luego vinieron dos amigos con su niño de ocho años, vestido de arriba abajo con el traje de la selección. Él no lo sabe todavía, pero yo he tardado más de treinta años en ver lo que él en apenas ocho. Cervezas durante el partido, más bien poca conversación, no podía quitar la vista de la pantalla. Y luego la explosión, el dolor de garganta con el gol de Torres, mi último ídolo rojiblanco. Grité el gol desde que el balón salió de las botas. Mi Niña abrazada a mí, levantándola, abrazándonos todos... qué bonito, que alegría y además todos los del bar del mismo equipo. La segunda parte tensión, mi Niña con la cara rígida, sin hablar. Y yo alucinando, en teoría no le gusta el fútbol, pero estos partidos lo pasa fatal, peor que yo incluso.
Final del partido. Se me saltaban las lágrimas, soy un sentimental. A mi Niña también, y más que a mí. Todos nos mirábamos con esa sonrisa estúpida de felicidad supina. Música de lo más hispana, el viva España, el tractor amarillo, hasta sevillanas. Un poco excesivo para mi gusto, pero bueno, una noche es una noche. Y ahí fue cuando comenzamos a levantar nuestras particulares eurocopas, bailando congas, haciéndonos fotos con el móvil pidiendo banderas prestadas... lo pasamos bien. Es emotivo el ambiente, la felicidad que puede producir un triunfo de los representantes de tu país en una competición europea, todo el mundo de buen rollo en las calles... Somos los mejores de Europa... en fútbol, claro. Y supongo que en diversión también. El resultado, por si alguien no lo sabe, España 1, Alemania 0. Gol de Torres. Y Luis Aragonés de seleccionador.

4 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

y encima sé de lo que hablas... gracias por chivarme el uniforme este que llevaban .. me sirvió de mucho cuando yo ... sí sí ... yo me levanté del sofá y grité a los cuatro vientos ... GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

ToNee dijo...

mola el post!! con los colorines y todo de la bandera!! OLE!! fuimos los putos amos del torneo!! :D
solo lament no haber podido estar en la celebracion en madrid.

Twat Boy dijo...

Ja ja ja!! No veas el rato que estuve para cuadrar los colores...
La verdad es que da gusto ganar así, sin paliativos.
Ahora el mundial (euforia creo que se llama esto)
Un saludo a todos!!!

Elric dijo...

Y la prensa madridista, como el Marca y el As se han encargado de que este entrenador se nos vaya...

La pena es que este equipo va a ser desintegrado, estoy segurísimo.