lunes, 9 de junio de 2008

La India

El sábado paseando mi Niña y yo por Lavapiés nos encontramos el Bollymadrid, que consistía en un pequeño mercadillo de productos hindúes y un escenario con música, danza del vientre y una proyección de una película de la factoría Bollywood, ese cine de acción propio de la India que pretende competir con el producido en Estados Unidos.
Me encanta, estoy muy agusto entre gente de tan diferentes orígenes. Allí en la plaza de Cabestreros había españoles, magrebíes, hindúes por supuesto, chinos y algunos más y no necesariamente por este orden. Y lo de las danzas es impresionante. Nunca lo había visto en directo, una sensualidad extrema, delicada, femenina. A la vez de una habilidad física enorme, cada músculo se movía de forma independiente al resto. Sublime. Además encontré un parecido asombroso al baile flamenco, al final todos los seres humanos expresamos de forma similar los sentimientos.
La película, impresionante. Estética videoclip, argumento justito y mucha acción. Y la reacción de los espectadores hindúes a la altura. Me llamó la atención la forma activa de ver la película. No es como aquí, entras, te sientas, ves la película, si eres cinéfilo te quedas a ver los créditos finales y corriendo a fumar un cigarro. Los espectadores hindúes vitoreaban la aparición del protagonista en escena, con silbidos, gritos y aspavientos. El mismo griterío, aunque creo que por otros motivos, cuando aparece la heroína al estilo Tomb Raider. Tampoco la ví entera, claro, era una toma de contacto con ese cine, y creo que en casa en DVD pierde mucho.
Una buena tarde, que terminó, como no podía ser de otra manera (fue casualidad, nos pillaba al lado) cenando un durum de cordero en un restaurante regentado por kurdos. Eso sí, la cerveza Mahou, de aquí, en la mezcla está el éxito.

1 comentario:

Pequeña Desorden dijo...

Yo también estuve por allí y me impresionó muchísimo también la reacción de los espectadores (masculinos) cuando salían las bailarinas de la danza del vientre.
Que tendría que haber cosas como estas más menudo...!!!
Besos desordenados