lunes, 5 de mayo de 2008

Boletines oficiales varios


Acabo de leer en el blog de Pensamientos todo a cien una entrada sobre el Boletín oficial de la provincia de Toledo. Hay un comentario de Pequeña Desorden que me ha dado que pensar. Es verdad que estos boletines son lo más deshumanizado que existe, se limitan a publicar edictos, expropiaciones, multas, sentencias... en fin, siempre buenas noticias en definitiva. Y me he dado cuenta que efectivamente detrás de cada número de D.N.I., detrás de cada parcela, hay una persona. Es obvio, claro. Pero es una persona con una vida por detrás, unas circunstancias, unos avatares en la vida. Quizá la expropian porque se ha quedado sin trabajo y si no tiene casi para comer, menos para pagar impuestos. Quizá le retiran el vehículo porque no tiene dinero para mantenerlo, pero le hace falta la furgoneta para seguir intentando vivir. O sencillamente es un crápula que lo merece. Quiero decir que detrás de esa tipografía tan marcial, tan arcaica, tan fría se esconde una persona de la que no conocemos nada...y que a menudo a nadie le importa.

3 comentarios:

potsis dijo...

Hace ya años, en mi primer trabajo, becado, por supuesto, dedicaba la primera hora del día a rebuscar, para que la empresa intentase sacar tajada, entre el BOE, BOPT, BOPCR, BOPA, BOPC, BOPA, DOCM, BOCM, DOGV y algún otro que me dejo por ahí.

Para mí las personas que se nombraban no existen, no las conozco, no existen.

Un saludo

Todo a Cien dijo...

lo duro de esto es que, encima, sacas tus propias conclusiones y haces juicios. sin quererlo, sin pensarlo te sale un ¡qué fuerte¡ asi es la administración española. te robo un twat beso. jeje

Twat Boy dijo...

Eso es el mérito y el logro de estos boletines, trasmitir la deshumanización propia de una maquinaria colosal que es la del Estado.
Un saludo a todos.