jueves, 6 de marzo de 2008

Voto útil

Esto lo he cogido prestado de Manuela, espero que no te importe, pero me parece muy interesante.
Entra en esta web para conocer el destino y la fuerza de tu voto. Aún así, acude a votar, porque está hecha a base de estimaciones.

http://www.utilometro.com

3 comentarios:

Manuela dijo...

¡qué me va a importar! a mi me la pasó un amigo.
En mi provincia (Castellón) también es muy útil votar al PSOE. Si se vota a IU es poco útil pues parece ser que es dificilísimo que se consiga algún escaño. No me he detenido a estudiar a fondo nuestro sistema electoral, aunque si sé que favorece el bipartidismo, cosa que por un lado está bien pues da mayor estabilidad política, pero por otro lado empobrece el sentido de la democracia.
Saludos madrileño

unjubilado dijo...

He hecho la prueba y me ha salido "Extremadamente útil"
Te puedo asegurar que no voto a ningún partido mayoritario.
Saludos

Twat Boy dijo...

Todas las elecciones siempre leo la ley d´Hont y se me olvida al día siguiente. Es complicada, pero recuerdo que es cierto que siempre se queda un número de votos colgados, sin ir a nadie. De todas formas, si la gente votara en masa a otros partidos, el "utilómetro" quedaría en evidencia, lo que ocurre que creo que votamos en la mayoría de las elecciones "anti" en lugar de la opción que nos gusta. Estoy convencido que las pasadas elecciones IU hubiera sacado más, pero la mayoría de los ciudadanos quería que el PP no saliera y votó práctico, igual que en estas, con encuestas tan ajustadas.
Un saludo madrileño a todos!! ja ja ja