jueves, 17 de enero de 2008

TXEROKI


Comparto con vosotros un correo que me ha mandado una buena amiga. La foto es un dato adjunto (¡Ojo al dato! decía aquel).
Se llama Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina y responde a los apodos de Txeroki y Arrano.
Es el actual jefe militar de ETA. Txeroki nació hace 32 años en Bilbao. Fue captado para la kale borroka con 24 años y entrenado en el uso de armas por Gorka Palacios y Soledad Iparagirre, Anboto, con quien entabló una estrecha amistad.Su bautismo de sangre fue en 2001. El 7 de noviembre asesinó al juez José María Lidón cuando salía de su coche acompañado de su mujer y uno de sus hijos.Tras la tregua de 1998 reorganizó los comandos de ETA, asumiendo el mando.Existen sospechas fundadas de que en diciembre de 2007 participó en el asesinato de los dos guardias civiles de 24 y 23 años en Francia. Iban desarmados. Les dispararon a sangre fría y por la espalda.Actualmente toda la policía de Europa está buscándole.Pero aún se puede hacer más: Se puede ayudar con la gran capacidad de difusión que tiene internet haciendo circular su foto. Por eso, esta vez en vez de un chiste podemos difundir su foto entre todos nuestros contactos.
La idea es que el criminal y dirigente terrorista Txeroki no tenga dónde esconderse y se le denuncie a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cuanto se le vea, esté donde esté, y no tenga ocasión de volver a asesinar u ordenar asesinatos.
Entre todos, ETA NO.

2 comentarios:

caracol dijo...

a veces vengo a leer y ultimamente leo y releo esto... me da mucha tristeza por tu país y por el miedo que deben sentir siempre.
No creo que se venga a esconder a mi país... espero que lo encuentren. un saludo.

Twat Boy dijo...

Muchas gracias Caracol. La verdad es que hace tiempo que ya no sentimos miedo, que es lo que ellos quieren, sino rabia y tristeza por no poder disfrutar a estas alturas de la historia y con 30 años de democracia de verdadera paz, pero el miedo ya se fue afortunadamente. Un abrazo enorme.