jueves, 17 de enero de 2008

Kenia en la CNN



Uno de los vídeos de TWat TV muestra el conflicto en Kenia. Está sacado de la CNN estadounidense. Al principio avisa de las imágenes que se van a mostrar, para criterio del espectador, como si fuera la clasificación por edades de una película. Es algo que siempre me ha llamado la atención, no es ficción, sino la pura realidad, algo que pasa ahí al lado. Cada vez nos gusta menos lo desagradable que pasa en el mundo, no queremos verlo. Es mejor ver una película o un videojuego. Lo apagas y ya seguimos siendo felices.

8 comentarios:

Kacho dijo...

Lo que antes era un aviso ahora es un reclamo. "Las imágenes que vamos a ofrecerles pueden herir su sensibilidad". Ahora vende lo de "sin cortes, sin censura". La mejor manera de saber que tenemos tripas sería viendo las de los demás. Pero el consumo masivo este tipo de imágenes ha hecho que nos hallemos en un estado de inmunidad con respecto a lo que ocurre en el mundo. Nadie piensa realmente que lo que ocurre puede sucederle a uno mismo. Es decir, nos volvemos idiotas sin remedio.

Enhorabuena por tu blog. Muy original, sobre todo. uN abrazo

Pequeña Desorden dijo...

Tal y como te dije en otro post, la sobrexposición a este tipo de imágenes ha provocado una desensibilización total en la sociedad, de tal modo que para que algo nos alcance tiene que ser progresivamente más salvaje.Además en estos tiempos de consumo masivo,las imágenes se consumen igual que la comida basura: a gran velocidad y sin digerir. Ahora Kenia está de moda , pero creo que en Irak la gente se sigue matando y ya nadie habla de ello.
Además, lo triste es que sabemos que la situación es terrible, de gran violencia pero sabe la mayoría de la gente por qué?. Mucha imagen que no cuesta ningún trabajo percibir y/o procesar, pero poca información.
Te recomiendo una página
www.avaaz.org

Twat Boy dijo...

Teneis toda la razón. La información se está convirtiendo en un espectáculo más de la parrilla de programación, equiparable al "Tomate".

Twat Boy dijo...

Y mi eterna duda es si esto lo demanda la sociedad y la TV se lo da o la TV lo da y la sociedad se acostumbra... No lo sé bien.

Twat Boy dijo...

Otro abrazo para ti, Kacho, espero verte más por aquí.

Ceteris Paribus dijo...

Twat boy,
Tanto tú como pequeña desorden tienen mucha razón en lo que dicen. Tristemente estamos en un mundo donde ya es normal la violencia que parece no tener fin...
Bien decía Flora Tristan "dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres".

Un beso grande!!!

Twat Boy dijo...

No conocía esa frase, pero tristemente tiene una vigencia tremenda.
Un fuerte abrzo!!!

El Crítico Informativo dijo...

La televisión te pone en el salón de tu casa todo el mundo de una forma muy curiosa: empiezas a comer con "Los Simpson" y terminas el postre con un atentado en Iraq. La TV une el entretenimiento con la información, y no está mal, siempre que estos dos conceptos no los unas en el espacio informativo, que creo que es lo que ocurre últimamente.