jueves, 2 de diciembre de 2010

Señor presidente:

Si hubiera querido que en España se hicieran políticas de derecha hubiera votado al PP.
Si usted es socialista y obrero no sé por qué privatiza activos del Estado y retira en febrero la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración cuando no crecen las cifras de empleo.
Si usted es obrero no sé por qué no sube los impuestos a los que más tienen, mantiene la presión fiscal sobre los trabajadores y sube los impuestos indirectos que es lo menos solidario que hay.
Si hay dinero para rescatar a los bancos, asumiendo que si quebraran sería un desastre aún mayor que el actual, por qué no hay dinero para coberturas sociales, por qué se recortan subvenciones a colectivos desfavorecidos.
Si es usted socialista por qué hay una sensación de sálvese el que pueda.
Señor presidente, como no me gustan las políticas de derechas en las próximas elecciones no le voy a votar ni a usted ni al Partido Popular. Tendré que encontrar un partido con un programa de izquierdas porque creo que usted ya agotó el suyo hace un año.
Sin embargo es justo reconocer los grandes avances en derechos civiles que usted impulsó, qué tiempos aquellos de verdadero gobierno de izquierdas.
Un afectuoso saludo de un ciudadano de a pie.

2 comentarios:

MST dijo...

Brillante, certero y conciso. Pequeño gran post.

Pecosa dijo...

Querido Twat. Te diré que siento al 100% lo mismo que has expresado tú en los dos últimos párrafos. Y que justo pensaba hace unos días en que iba a empezar a buscar otro partido de izquierdas al cual votar, también.
Y respecto a los dos primeros, decirte que hace tres días me echaron del trabajo precisamente por todos esos puntos que tú bien enumeras.

Yo no lo habría podido explicar mejor.