lunes, 6 de diciembre de 2010

Los controladores aéreos.

Y su problemática viene de lejos. Y debe ser duro verse tirado en un aeropuerto en vísperas de un puente con el esfuerzo que cuesta pagarse las vacaciones. Pero antes que viajero soy trabajador. Y por eso debo ser de los pocos en España que entiende lo que han hecho. Y es que si el gobierno regula tus condiciones laborales mediante real decreto (que si no recuerdo mal de mis tiempos de estudiante está reservado a asuntos excepcionales y urgentes, corregidme por favor), si no quiere pagar horas extras y limita las horas de trabajo anuales, si se dan cuenta que ya se han realizado y sacan otro real decreto ese mismo viernes 3 en los que no computan las bajas como horas de trabajo para parchear, si las negociaciones han sido escasas, si se echa a la opinión pública en contra de un colectivo por los sueldos que cobran (ver el proceso y requisitos para ser controlador) en plan demagogo (Belén Esteban cobra más y nadie dice ni mú, y la crisis sigue existiendo) , por todo ello entiendo la actitud de los controladores. Lo único es que es un sector demasiado estratégico, imprescindible como se ha visto, quizá por eso cobren tanto. Y el problema no es que ellos cobren mucho, es que los demás cobramos demasiado poco. Por eso, salvo el matiz de que no dejan entrar a más gente para cobrar horas extras (sin confirmar) apoyo lo que han hecho. Debo ser de los pocos de España, insisto.

P.D. Solucionarlo con el estado de alarma y echar mano de una ley de 1964 es el fracaso más estrepitoso de un gobierno democrático en España. Y que la sociedad vea bien esa solución sin cuestionarlo es la muestra más palpable de la próxima victoria por mayoría absoluta del PP, y dando gracias que en España no existe un partido de ultraderecha potente.

3 comentarios:

Nesta dijo...

Yo he leído tantas cosas que no termino de aclararme, pero me solidarizo con los trabajadores antes que con los usuarios de un medio de transporte.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo.
Sin que me vaya nada en ello, me he encontrado sola defendiéndolos ante ese montón de gente arrebañada, que es incapaz de escuchar la otra versión, que ni siquiera ha llegado a preguntarse por qué lo hacían. Cuando por fin la oyen, si su furia lo ha permitido, tampoco entienden que porque los controladores cobren mucho, no tienen la obligación de aguantar con unas condiciones laborales injustas.
Y de verdad que no apoyo que los controladores permitieran que se llegara a esa situación de caos, pero:
1. es dificilísimo conseguir mejoras laborales si no haces una presión importante que te equilibre en poder con el empresario, y
2. admiro a cualquier persona que cuando vive una situación injusta, en vez de simplemente quejarse (deporte nacional por excelencia), se moviliza para cambiarlo.

Uve.

Twat Boy dijo...

Maldito agorero... si ya se veía venir hace un año...Lo del PP, digo.