martes, 25 de noviembre de 2008

Crisis, what crisis?

Supertramp. Bajo este grupo aparece este título, esta frase. El sector musical está en crisis, eso dicen, pero parafraseando al grupo me lo pregunto yo. CD a 25 euros. Grupos nuevos que se abren camino a través de myspace o en pequeños sellos independientes que casualmente no son los que más se quejan y que para mí son los que más arriesgan, lanzando al mercado grupos desconocidos que cuando triunfan son fichados por las multinacionales que luego repiten machaconamente la palabra desde hace tiempo. Atrás quedaron los tiempos de Factory records o de los ingentes beneficios de grandes compañías que ¿se reinvertían en una especie de I+D+i? Ahora E-mule, piratería, copias ilegales acaban con la música. Pero grupos que yo no conocía y me parecen buenísimos no pertenecen a las grandes multinacionales, no los he visto anunciados en TV o escuchado en las radio fórmulas. Ha sido en internet, previo boca a boca. Sin estas herramientas que ponen en peligro la música a nivel mundial sólo conocería a Madonna, U2, Bisbal y cuatro o cinco más. Crisis, what crisis? La música avanza ahora más que nunca...

Pistepirkko, The faint, Teddybears, Silmaris, Justice no son novedades pero a mí me gustan.

9 comentarios:

Nesta Vázquez dijo...

La industria muscial tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, si no quiere morir estancada en el pasado. No pueden hacer que Internet sea su enemigo, porque tendrán todas las de perder, lo único que les queda es renovarse, aprovechar las nuevas tecnologías y rentabilizar la música de otra forma. Se acabó el negocio del que vivían cien personas a costa de un artista.

Anónimo dijo...

Asi es, hay varios ejemplos de "artistas cibernéticos" como la fantástica "Russian Red" que revienta las horteras listas de los 40.No puedo estar mas de acuerdo con vosotros.Saludos!!!
Chabi_tv

Pequeña Desorden dijo...

Totalmente de acuerdo. Hemos encontrado una medida para evitar a la industria. Renovarse o morir.

Desastrilla dijo...

a mí me ha pasado igual que a ti, gracias a internet he encontrado muchas canciones y grupos que de otra forma no hubiera conocido y a veces merecen más la pena que cualquier Madonna o Rolling Stones anunciado en mil sitios...

carmncitta dijo...

es cierto, se descubren cantidad de artistas y grupos por la red, nada conocidos. Yo creo que la cosa no es que vaya mal, es que está cambiando.

Una ET en Euskadi dijo...

Es que el PODER es bastante cobardón...cuando ven que la creatividad supera su estupidés, se ponen criticamente locos y empiezan las campañas sobre que bajarse música de internet es obra del Diablo
¡Por fin actualizaste chaval!Los 2 estamos un poco vagos...

Toy folloso dijo...

Un CD no vale 25 €.
Un CD no vale 0 €.
A 5-7 euros, sin carátulas de fantasía, aparcaríamos la mula, fijo...
Hola Twat.

ToNee dijo...

el problema de las grandes discograficas es que ya no chupan dinero como antes, la prueba es esa, que los pequeños sellos dicograficos si prosperan.

Jesús dijo...

Las casas discográficas están muy muy cagadas...

Reflexión: los grandes grupos siguen vendiendo discos, los únicos que han de preocuparse son los que editan cosas como recopilatorios musicales de Gran Hermano, triunfitos y tal... Las grandes bandas tienen asegurada la presencia de sus seguidores tanto en la compra de sus discos como en los conciertos.

Internet: la mejor llave para la autopromoción, sin duda alguna, sin depender de la tiranía de muchas discográficas.