viernes, 10 de abril de 2009

Empresa española, S.A.

Salvo honrosas excepciones, claro está, el mediano empresario español, en época de bonanza económica como la que hemos vivido, tenía como finalidad comprarse un Porsche Cayenne, que en Madrid los regalaban por lo visto, y una casa en la sierra para los fines de semana. Si el negocio decaía, la solución era el despido de algún trabajador, para reducir costes, pero era imprescindible manterner el Porsche Cayenne aparcado en la puerta de la casa de la sierra el sábado. Hay que decir que tener semejante coche caro era imprescindible para dar imagen de empresa solvente, aunque sólo lo disfrute el dueño. Y yo me pregunto si no sería mejor emplear los primeros beneficios en inversión y en expandir el negocio, abrir sucursales en otras ciudades, invertir en equipo puntero, en ofrecer más y mejores servicos que el resto de empresas del sector, en crear empleo digno y luego después cuando los beneficios sean ingentes comprar el Porsche Cayenne y la casa en la sierra. Por eso la base de la economía española son las PYMES y los autónomos, porque en este país nadie se plantea crecer e invertir, sólo tener unos euros para el Porsche Cayenne y la casa en la sierra... Ejemplo de grandes empresas cien por cien españolas: Telefónica (gracias al monopolio del que disfrutó y disfruta durante décadas), Inditex (ejemplo de empresario emprendedor), Repsol y los grandes bancos, porque las constructoras ya quebraron... y los mejores científicos españoles en Estados Unidos y en Inglaterra, porque aquí nadie se plantea invertir en investigación.

10 comentarios:

marisa dijo...

la realidad de este país es ésa amigo, yo aquí no montaba ni una tienda de campaña, así está el panorama, y no descarto irme fuera de este país a crecer nada más me estanque..facilidades ni una para los científicos

Twat Boy dijo...

Por no contar con los sueldos bajísimos en comparación con el resto de Europa. El sueldo mínimo interprofesional es de 1800 euros en Alemania, por ejemplo.
¡¡Ánimo a todos!!

Anónimo dijo...

Pues sí, es cierto. Todo sea por aparentar y dentro de unos años ser el más rico del cementerio.

potsis dijo...

Te ha faltado mi empresa, dela que soy empleado, no dueño, que es otra de tantas.

Un saludo.

ynosek(+)kontarte dijo...

ay ..... mientras a mí me piden, que por recorte de gastos, el supremo se va a comer de puta madre en el bmw con chofer de serie que ni pita al salir del garaje ....

resignación.

Nesta dijo...

En España hay muy pocas empresas de verdad, la mayoría están dirigidas por especuladores, por eso a unas les afecta más la crisis que a otras.

Cora dijo...

Pues si, creo que se deberia invertir mas en investigación... y creo que para que algo marche hay que ser perseverante y constante.
Al hilo del tema pienso que las personas superficiales son las que mas se engañan a si mismas... lo que eres lo sabes, no tienes que aparentar nada, quien de verdad este interesando en ti no te juzgará por las apariencias se molestara en llegar hasta el interior.

Jesu dijo...

España: para ser tercermundista no hace falta vivir en África.

unjubilado dijo...

Yo no he sido nunca empresario, pero cuando llevaba maderas en la baca de mi R-11 lo metía en el garaje para que no se viera mucho, ahora tengo un coche bastante mejor y también lo escondo en mi casita en el Pirineo.
Ambas cosas han sido compradas con los ahorrillos de mi mujer y mios.
Pero sigo investigando la manera de que las S.S. (Seguridad Social) nos pague algo mas por la cantidad de años trabajando para otra empresa.
Saludos

Todo a Cien dijo...

los nuevos ricos. así ha pasado...besos