viernes, 6 de marzo de 2009

Cooperación internacional

Este video está grabado por un cooperante español en la franja de Gaza durante los ataques israelíes. Los cooperantes en general no se posicionan, sólo ayudan al que lo necesitan. Para eso están. Pero si yo fuera él y me encontrara lo que veo en este vídeo, creo que como persona no tendría más remedio que condenar a Israel y sus ataques indiscriminados y sentir rabia del mundo hipócrita occidental en el que me encuentro. Hace años Sadam Hussein invadió Kuwait y el mundo entero reunió una fuerza militar sin igual en la historia. Era el inicio de un cacareado Nuevo Orden mundial. Llenó de esperanzas al mundo, unión contra las agresiones. Diecinueve años después ese orden mundial se reduce a la defensa de las reservas energéticas de las que se nutren los países industrializados. Por eso nunca nadie actuará en Palestina, no hay petróleo, no hay gas natural, no hay yacimientos de nada, sólo hay abundancia de dolor, sufrimiento y desesperación. Y con eso no se reactivan economías ni son materia prima de nada.
http://www.wipeoffthemap.com/erased_spanish.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aquí en mi Colombia me siento impotente por todo lo que pasa en la Franja de Gaza. El vídeo lo estuve viendo y créeme, el panorama es desolador. Dios ilumine a los "líderes" de las naciones, que cese tanta ignorancia y por supuesto la indiferencia de quienes pueden hacer algo.

Te abrazo desde mi espíritu conmovido!

marisa dijo...

amigo.. que duro.. un beso muá