martes, 3 de febrero de 2009

Goya

El pintor que da nombre a unos premios de cine. Si alguien sabe por qué por favor que me lo diga. Quizá igual que no lo entiendo ni sé de dónde viene el nombre tampoco entiendo el premio a Penélope Cruz. Ante todo decir que hablo sin saber porque no he visto la película, ni ganas que tengo. Pero estando una veterana como Tina Sáinz... Me huele a impulso patriotero hacia los Óscar, nada más. Lo poco que la he visto, porque no es santo de mi devoción, me recuerda a aquella chica que empezó en Jamón, jamón y su eres un guarro a Bardem (ironías del destino), no ha cambiado nada. Y lo de siempre quise trabajar con Woody me suena a cuando el magnífico jugador Reyes fichó por el Atleti viniendo del Madrid, exactamente lo mismo. Pero bueno, que tenga suerte a pesar de todo...
Y lo que más me gustó: la gente de Muchachada Nui y el "Langui", un chaval de barrio sin el glamour ni la pose de las estrellas... Además del padre, emocionado de verdad, del director Santiago Zannou recogiendo el Goya...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, no vi absolutamente nada de la gala. Y eso que los chicos de Muchachada tienen mucho tirón.

Twat Boy dijo...

Es la primera vez en mi vida que veo una gala de estas, nunca he visto ninguna, ni Goyas, ni Óscars, ni Ondas, ni TP, ... y no me lo pasé mal porque lo veía con mi Niña y comentábamos todo en plan coña... pero no le veo mucho la gracia, la verdad.
¡¡Un saludo a todos!!

maba dijo...

sí vi la gala..y no me puedo callar..

lo de Penelope Cruz suena tal cual a "uy, no vaya a ser que pase como con Almódovar..que no le dimos el Goya..los yanquis le dieron el Oscar..y quedamos fatal!"

conste que está muy bien en Vicky Cristina Barcelona pero... no como para ser la mejor

chabi_tv dijo...

Reconozco que "Pe" no me cae muy bien, y el otro día en los Goya, terminó de caerme peor. Aparte de que no me parece objetivamente guapa, bonita en sus facciones, si en su cuerpo. Em la gala tenía una cara y unos gestos de sobrada y malhumorada que tiraban para atrás.
Me gusta el cine español, pero odio el marketing de la prensa española y en parte de la academia que "usan" a Penélope y Bardem como iconos del cine español actual. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Me identifico contigo en cuanto al premio para Penelope, considero que sería mucho un Oscar por su interpretación en "Vicky Cistina Barcelona" que, entre otras cosas le hubiese puesto otro nombre a la pelí.

Un abrazo