viernes, 19 de septiembre de 2008

En aras de la tradición

Expresión tan antigua como la costumbre que suele defender. Es la única defensa del Toro de la Vega de Tordesillas, en Valladolid, España. Y también comentan que no sufre (sic). Yo desconocía la existencia de esta tradición, muy arraigada por lo visto, y me ha parecido sencillamente... sencillamente... dadme tiempo por favor para encontrar un adjetivo... ... No encuentro una palabra que pueda expresar lo que me produce, así que ahí van unas cuantas: perplejidad, repugnancia, intolerable, inhumano (sólo los caballos y el toro lo son en esa ¿fiesta?), vergonzoso, asqueroso, sonrojante... incluso ira me produce, que es pecado capital. Aunque si la ira que yo siento es pecado, no sé lo que será lo que cometen los que siguen esa tradición...

10 comentarios:

Pequeña Desorden dijo...

Totalmente de acuerdo, comparto ese sentimiento de vergüenza, indignación, y una enorme e infinita pena y compasión por el pobre animal.
Realmente no sé por qué las torturas y asesinatos a animales en aras a la tradición no están perseguidos y castigados.

Besos Twat! cuanto tiempo sin escribir en tu blog!!!

Anónimo dijo...

Toros, perros, cabras, gansos, gallos sirven para diversión de padres e hijos "porque siempre se ha hecho así y es una tradición"
Por esta regla de tres seguiríamos quemando a las brujas, lapidando a las adúlteras, el derecho de pernada estaría presente en nuestras comunidades, y muchos mas ejemplos que ahora no se me ocurren.
Saludos

marisa dijo...

odio profundamente cualquier entretenimiento que tenga que ver con los animales..¿para que estan las drogas el alcohol los amigos??

Anónimo dijo...

Bastante triste. Muchos se escudan en uan falsa teoría que dice que los toros no sienten dolor hasta media hora después o así.

Lamenteibol.

Tessi dijo...

Me crea repulsión cualquier tema que tenga que ver con el maltrato de los toros (porque para mí es lo que es) o cualquier otro animal.

Unknown dijo...

No tenía ni idea de lo que era y he encontrado un par de descripciones por la red... la palabra "espeluznante" se queda corta y lo más gracioso es que lo hacen para honrar a la Virgen!
Cada día estoy más asqueada de la raza humana.

ToNee dijo...

estamos en el siglo xxi verdad?? porque no comprendo como un pais que presume de moderno y progresista, parece anclado en muchas cosas, en la garruleria de siglos anteriores. totalmente de acuerdo contigo twat.

ynosek(+)kontarte dijo...

por mucho que lo intento no le encuentro sentido a, como bien dices, esta ¿fiesta?

Miguel Molina dijo...

Hasta cuando habrá tradiciones como esta poniendo de excusa a la tradición o a la historia?

Nos vemos

Anónimo dijo...

Sí se debiera evaluar la tradición, yo adoraba ver las corridas de toros desde pequeña, luego cuando tuve un novio que me llevaba a toros... pero me fuí incomodando con los animalitos, ahora prefiero no ir a toros.

Un abrazo desde mi alma!