viernes, 29 de agosto de 2008

Eine "Berliner" bitte


Gran frase, muy utilizada en Berlín. Por un euro y medio te podías llevar una cerveza de medio litro en botella. Y dar un paseo por una ciudad muy cómoda, amplia, bien cuidada, porque allí sí puedes beber en la calle, y no se nota en absoluto, poquísimas botellas en el suelo para la cantidad de gente que las consume. Eso sí, cuidado con las bicis, yo iba caminando por el carril bici todo el rato, sin darme cuenta, claro, la falta de costumbre.
Llegamos mi Niña y yo a las once de la mañana al hotel, dejamos los trastos, cogimos un mapa y a pasear, a pesar de llevar levantados desde las cuatro de la mañana. Una toma de contacto que se convirtió en recorrer media ciudad. Karl Marx Alle, amplia, austera, con edificios idénticos unos a otros, simétricos... el racionalismo arquitectónico soviético decían por ahí. Llegamos a Alexander Platz, con la torre de la televisión, engañosa como pocas. Se ve desde toda la ciudad así que no pienses que está cerca. Comimos, yo me metí entre pecho y espalda tres currywurst y a seguir. Puerta de Brandemburgo, que pensé que era más alta y majestuosa, paseo por el Tiergarten y llegamos al SiëgeSaulle (creo que se escribía así, lo aprendí casi el último día) que lo llamábamos la columna con la estatua de oro. Impresionante. Muy muy bonita. Se puede subir arriba por dos euros y medio cada uno. Y subimos por una escalera de caracol asfixiante, el deporte no es lo mío. Una vista decente de la ciudad y para abajo. Hay unos mosaicos preciosos de batalas, con dorados, muy del gusto berlinés. Agotados, ya por la tarde nos fuimos al hotel, a cenar algo y a dormir. La primera impresión fue muy muy muy buena. Ah, por cierto, la frase significa una Berliner, que es una cerveza que me gustó bastante, por favor.

11 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

ayyyyyy, yo también la descubrí en la semana sta que estuvimos, aún la sigo comprando .... que guay!

Una ET en Euskadi dijo...

¡Bienvenido! No sabía que habías vuelto hace un post. Me encantan los relatos de viajes que estoy leyendo por ahí de las vacaciones blogueras. Seguí relatándolas vos también bitte

Todo a Cien dijo...

que bien sientan los viajecitos...y más si una rica cervecita de litro y medio te cuesta solo un euro y medio¡¡¡.

Ceteris Paribus dijo...

Berlín es de mis ciudades favoritas... tiene un encanto muy peculiar que te invita a regresar.

Ceteris Paribus dijo...

Berlín es de mis ciudades favoritas... tiene un encanto muy peculiar que te invita a regresar.

MARISA dijo...

me encanta conocer paises nuevos.. viajar ains que guay! me alegro de verte!!

Cruzcampero dijo...

1,5€ un viaje de litro y medio? Jope que chollo!!
Mucho frio por allí?

Twat Boy dijo...

No, no, Cruzcampero, medio litro, si no no hubiera visto casi nada de Berlín ja j aja!!! Frío no, lo único lluvia, que es un rollo cuando estás paseando todo el día...
Un saludo a todos!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Quiero ir a alemaniaaaa!!!!!
Ya me inscribi a clases de aleman... tu lo hablas? si no con que te defiendes???
Que bueno que estas de vuelta...

mariapahn dijo...

Pues bienvenido y buen regreso...

Twat Boy dijo...

Yo no hablo ni papa de alemán, sólo para pedir una o dos cervezas (ein o zwei ja ja ja, no llegué al tres) y dar las gracias. Pero allí todo el mundo habla perfecto inglés, lo que facilita mucho las cosas.
Y gracias a todos por la bienvenida!!!!